El Ayuntamiento de Colunga no recibirá este año la subvención para infraestructuras de defensa contra incendios forestales por haber presentado la documentación necesaria fuera de plazo, según denunció ayer el Partido Popular (PP) local. Colunga es uno de los ocho concejos de entre los 75 solicitantes que no contará con esta ayuda.

Justino Pérez, del PP, lamentó esta situación y consideró "una dejación de funciones grave" por parte del equipo de Gobierno que encabeza el socialista Rogelio Pando el haber perdido la subvención". El mandatario conservador recalcó que los incendios forestales recientemente han "costado la vida a muchas personas y devastado miles de hectáreas por toda la geografía española".

El concejo colungués es el único de los ocho de Asturias que no cumplieron los requisitos para recibir la subvención que lo ha hecho por no entregar los documentos en el plazo establecido. El PP criticó el "desgobierno" al que está conduciendo a su juicio el PSOE a Colunga y añadió que el "horizonte judicial" del Alcalde "no puede arrastrar a todo un concejo a estos despropósitos".

Colunga fue uno de los concejos de la comarca oriental azotado por los incendios forestales registrados hace unos meses, tras lo cual la Administración convocó ayudas económicas para construir infraestructuras que prevengan la propagación de las quemas.