Fomentar el bienestar personal a través del ejercicio físico es uno de los objetivos que se marca el Consejo de Salud de Parres. El colectivo promociona para ello cuatro paseos saludables de baja intensidad que parten desde el río Piloña, en Arriondas. Lo hace a través de folletos informativos y en colaboración con el consistorio parragués. El proyecto "Paseos Saludables" se presenta el próximo 18 de noviembre, a las doce de la mañana, en el puente del río Piloña de Arriondas, con caminata incluida.

La primera ruta llega hasta la estación de bombeo en el Horrón. Sus 1.450 metros de ida sobre asfalto no presentan desnivel y se pueden completar en quince minutos.

El segundo paseo discurre sobre asfalto por el parque de La Concordia, siguiendo los ríos Piloña y Sella hasta llegar al Lladuengu. Son 870 metros de ida que se completan en menos de diez minutos y tras salvar tres metros de desnivel.

El tercer camino pasa por el céntrico parque de La Llera paralelo al río en dirección a la plaza Venancio Pando, que cruza hasta llegar a la calle San Antonio. El tramo continúa tras girar a cincuenta metros a la derecha por el paseo de Dionisio de la Huerta hasta la confluencia del río Chicu con el Sella. Una vez allí, se sigue el margen del río Chicu hasta llegar al antiguo matadero, se cruza el puente y se regresa por la margen izquierda del río hasta la entrada a la piragüera para completar 1.720 metros de ida en aproximadamente 20 minutos.

La última opción es circular y requiere seguir el paseo que va paralelo al río Piloña hasta llegar a la zona del polígono de Santa Rita, desde donde se sube en dirección a la rotonda de entrada de Arriondas. Al lado de la casa de "La Gotera" se sube por una pista de tierra hasta llegar al cruce con la pista que viene de Arobes. El recorrido continúa desde el área recreativa de La Toya por Cuadroveña. Son 7.200 metros que se andan en hora y media.