El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) se apunta a la celebración de la Semana de la Ciencia con una curiosa actividad: un viaje de 228 millones de años en una sola jornada. Se incluyen visitas con el equipo científico a laboratorios y litotecas y la proyección del documental "Cantábrico".

El programa comenzará mañana con "¡Qué pasada de pasado!", una actividad conjunta con el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella. Según la organización, será un "viaje en el tiempo para conocer la aparición y desaparición de especies hasta llegar a la presencia del hombre en nuestro planeta.

La actividad se inicia a las 12:00 horas en el Muja con una visita y un taller en el que los participantes diferenciarán fósiles de distintas eras geológicas. Por la tarde, la actividad se traslada a Ribadesella. A partir de las 16:30 horas en el Centro Tito Bustillo se construirá una línea del tiempo desde el origen de la tierra hasta la actualidad.

El equipo científico del Muja será el encargado de guiar una visita a los laboratorios y litotecas del museo, su lugar de trabajo, el domingo, a las 11:30 horas. Habrá que esperar una semana, al domingo 19 de noviembre, para ver la exposición de las piezas más relevantes, a partir de las 12:30 horas.

El sábado 18 de noviembre el público infantil de 4 a 11 años realizará diferentes experimentos en el taller "Conviértete en un científico" a las 17:30 horas, a la misma hora en la que se proyectará "Cantábrico. Los dominios del oso pardo". El exitoso documental está dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y fue rodado en los paisajes de Castilla-León, Asturias y Cantabria. "Acompaña al oso pardo como guía para mostrar el patrimonio natural y las especies más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica", explican en el MUJA.

Los visitantes centro también pueden disfrutar del audiovisual El trabajo científico del MUJA, de recorridos guiados por la exposición permanente del museo colungués o de la visita-taller infantil "Paleontólogo por un día". Para grupos escolares también se ofrecen dos itinerarios científicos sobre un yacimiento y el trabajo de los paleontólogos.