"Menos propaganda y más información". Eso es lo que desde la Asociación de Vecinos de Llames de Pría demandan al edil de Medio Rural del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines (IU).

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes aprobó el estudio de impacto ambiental que permitirá que el aparcamiento disuasorio de los bufones de Pría situado en la zona de La Rotella, se pueda utilizar durante todo el año y que se acondicione. Hasta al fecha tan solo tenía permiso para usarse en Semana Santa y en el verano. Desde el colectivo vecinal aseguran que el citado aparcamiento se viene utilizando fuera de temporada alta "en condiciones lamentables" y se preguntan si el edil llanisco desconocía esta situación. "Estamos preocupados por la opacidad de este concejal, en relación a este y otros temas", explican. Sostienen a su vez que se han enterado a través de LA NUEVA ESPAÑA de las características de los trabajos que se acometerán en el aparcamiento y que consistirán en la colocación de una capa de zahorra, el cierre y la mejora del acceso al mismo y la separación de las plazas mediante setos de laurel.

Los vecinos que integran esta asociación recuerdan al Ayuntamiento la necesidad de ordenar el tráfico dentro del núcleo rural en temporada alta y de prohibir aparcar en zonas de "convivencia" vecinal.

Reclaman la colocación de señales de tráfico que impidan el acceso de vehículos (salvo autorizados) a la playa de Guadamía y que se haga cumplir la resolución sancionadora de Medio Ambiente que obliga al Consistorio a instalar un cierre en la entrada del camino a los bufones de Pría. A su vez exigen que se lleve a cabo la regeneración del suelo del campo de los bufones.