La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el paseo de San Pedro, de pie

Los usuarios del espacio de Llanes estarán unos días sin bancos, mientras se embellecen y se aíslan de los charcos

Dos bancos en el paseo de San Pedro, precintados por las obras. E. G. CEA

Hacer más atractivo el aspecto del emblemático paseo de San Pedro. Esa es la finalidad de los trabajos que estos días se llevan a cabo en la conocida zona de esparcimiento, uno de los reclamos turísticos más destacados de la capital del concejo de Llanes por su combinación de paisajes montañosos y marítimos. Las obras que dieron comienzo antes del verano con la colocación de nuevos bancos y la sustitución de los antiguos, se completan ahora con la instalación de una especie de empedrado en la parte delantera de los asientos.

La idea es evitar que, tal y como sucedía hasta la fecha, se creen calvas delante de los bancos que den mal aspecto a un lugar que ha destacado siempre por su impoluta presencia. De ahí la colocación de las piedras. Se va a hacer lo mismo también junto a las escaleras de la entrada principal y delante de la silla del itinerario de Llanes de Cine. "Queremos evitar que el verde se desgaste y dar una imagen uniforme de todo el paseo. Antes se formaban delante de los bancos calvas que al llover se convertían en charcos de barro. Daba eso una mala imagen e impedía que la gente utilizase buena parte de los bancos hasta que no se secase el barro", dijo en la jornada de ayer el edil de obras el Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP). Mientras concluyen los trabajos la totalidad de los bancos permanecen vallados y no se podrán utilizar.

"La idea era haberlo hecho antes del verano pero hubiera sido un incordio para los visitantes y decidimos llevarlo a cabo ahora en otoño", puntualizó el segundo tiente Alcalde del Ayuntamiento de Llanes. Las actuaciones en San Pedro se completarán en próximas fechas con la poda de los tamarindos y tareas para replantar el césped en buena parte de su superficie.

Los usuarios del paseo de San Pedro daban ayer el visto bueno a los trabajos. "La verdad es que es una buena idea. Los alrededores de los bancos se ponían impracticables cuando llovía", señaló en la mañana de ayer una usuaria.

Compartir el artículo

stats