10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Una protectora de animales del Oriente cierra por falta de voluntarios

Los responsables de la organización sin ánimo de lucro lamentan no recibir más ayuda

10.11.2017 | 09:45
Una protectora de animales del Oriente cierra por falta de voluntarios

No son tiempos fáciles pra casi ninguna empresa pero tampoco para las organizaciones no gubernamentales. Una protectora de animales del oriente de Asturias, Huellas del Sella, con base en Cangas de Onís, acaba de hacer pública su intención de cesar por el momento su actividad por falta de ayudas y de voluntarios.

"Creamos está asociación con el fin de reunir un grupo de voluntarios que dediquen un poco de su tiempo libre a esta labor. Actualmente no tenemos ni un solo voluntario ni voluntaria en Cangas con quién contar si surge algo. Nos parece increíble que nadie nos ayude con algo tan bonito. Si es verdad que hay ayudas puntuales y ayudas económicas poco a poco hemos ido tirando pero en el día a día somos las mismas dos de siempre y sinceramente no podemos más con tanta carga de trabajo para tan pocas personas", lamentan las responsables de la organización haciendo hincapié en que, al menos por el momento, "no atenderemos más avisos, podéis contar con nosotras a través de la página, del email o del Whatsapp".

"Contestaremos mensajes cuando podamos y no atenderemos urgencias. Eso es cosa de la Policía, del ayuntamiento o de la predisposición de cada uno. Seguiremos publicando casos de animales que busquen hogar o que estén perdidos. Pero no recogeremos ni un solo animal más. Si necesita atención veterinaria urgente podéis llevarlos a mundo vivo con previo aviso nuestro porque no vamos a dejar que ningún animal sufra ni muera pero no vamos a ocuparnos físicamente", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine