15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Tres de los cuatro miembros del gobierno de Llanes arremeten contra la UGT

VxLL, PP e IU acusan al sindicato de defender a interinos, contra el criterio a nivel nacional

15.11.2017 | 01:59

"La postura de UGT de Llanes contradice la del sindicato a nivel nacional, que defiende que para convertirse en funcionario no hay otra vía que la de un proceso de oposición", señalaron ayer tres de los cuatro integrantes del gobierno llanisco: Vecinos x Llanes (VxLL), Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU). Salían así al paso de la crítica de la Unión General de Trabajadores de Llanes a la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir 16 plazas del Ayuntamiento de Llanes ocupadas desde hace más de doce años por interinos. No aparece en el comunicado hecho público ayer la "cuarta pata" del gobierno llanisco, Foro Asturias de Ciudadanos (FAC).

Según VxLL, PP e IU, el sindicato socialista "lejos de defender los intereses de los trabajadores se ha dedicado a defender los de unos pocos y a tratar de 'naturalizar' la política del PSOE", respecto de la "cuasi perpetuidad" de las interinidades. Resaltan que las plazas que se ofertan "no son propiedad de nadie y están oficialmente vacantes" y que quienes ahora las ocupan podrán optar a ellas, con la ventaja que les da la experiencia, que "también puntuará".

VxLL, PP e IU consideran "una perversión" que a UGT le preocupen las supuestas indemnizaciones a los interinos y que trate de "intoxicar a la opinión pública con unas cifras irreales", y subrayan que si hubiera indemnizaciones "toda la responsabilidad" correspondería a UGT y al PSOE, pues el actual equipo de gobierno "se ha limitado a cumplir las leyes".

"Falta a la verdad UGT cuando habla de premura al sacar las plazas", pues se ha hecho cuando las circunstancias lo han permitido, "a pesar de la oposición frontal de ese sindicato" y de "todo tipo de acciones para evitar su convocatoria, incluida la desinformación, confusión de los trabajadores municipales desde el inicio de la legislatura", señalan los autores del comunicado, que señalan asimismo la imposibilidad de llegar a acuerdos con la UGT "puesto que no existe ninguna voluntad por parte del sindicato de hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine