Platos de enorme calidad y clientes ávidos de disfrutarlos. Las XVI Jornadas gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes volvieron a dejar claro que la hostelería llanisca pasa por un momento brillante. Un nutrido número de comensales tomó los comedores de los trece restaurantes que, entre el 10 y el 12 de noviembre y este último fin de semana, han participado en este evento culinario, uno de los más exitosos de cuantos tienen lugar en el municipio a lo largo del año. La labor de difusión llevaba a cabo desde la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) y el Ayuntamiento de Llanes es fundamental para explicar el éxito de las jornadas.

En el restaurante "Ríu Calabres" de Bricia, regentado por Priscila Alonso, una de las cocineras llaniscas más brillantes, el éxito de las jornadas ya se certificó durante el primer fin semana. "El sábado de la pasada semana ya tuvimos más comensales que en todo el primer fin de semana de las jornadas del año pasado", dijo. Gazpacho de aguacate, pastel de patata y bacon, fabada con pantruque, verdinas con setas y gambón y fabes con almejas, junto a requesón de Bedón y chocolate o arroz con leche, fue el menú que diseñó Alonso. "Son jornadas que funcionan muy bien y generan mucho movimiento en los restaurantes. La gente está esperando por ellas. El buen tiempo también ayuda a que la gente se anime a venir", señaló.

Entre los comensales que disfrutaron de los menús todo eran parabienes. Rubén González disfrutó de las jornadas en compañía de su madre, Ana García, en el restaurante "El Cuera" de Llanes. Ambos destacaron lo delicioso de los platos servidos.