La asociación cultural "Aires del Cuera", popularmente conocida como Coral de Ribadedeva que dirige Asunción Gutiérrez Gamo, logró ayer el premio "Ribadedeva 2017", prestigioso galardón creado en el año 2005 con una fuerte vocación participativa de la sociedad civil, que pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo más oriental de Asturias.

La labor de promoción del concejo indiano a través de la música gracias a sus numerosas actuaciones en diferentes partes de Asturias, España y Europa, fue uno de los aspectos subrayados por el jurado del galardón para otorgar a la Coral este premio. Fue Antonio Álvarez Boeta, vecino de Colombres, la persona que presentó junto a otros lugareños la candidatura.

En las próximas jornadas se hará pública la fecha para la entrega del premio Ribadedeva 2017 que tendrá lugar en la sede del Archivo de Indianos de Colombres.