El Ayuntamiento de Ribadedeva homenajeará al poeta Celso Amieva en el 30.º aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 16 de febrero de 1988. El escritor, cuyo verdadero nombre era José María Álvarez Posada, vivió en Ribadedeva durante su juventud, pues su padre fue maestro en Colombres. Precisamente por el trabajo de su progenitor, Celso Amieva, cuyo verdadero nombre era José María Álvarez Posada, había nacido en Puente de San Miguel (Cantabria), en 1911. Sus restos mortales están enterrados en el cementerio de Niembru (Llanes).

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, destacó los "muchos poemas" que Celso Amieva dedicó a ese concejo, en especial a la zona de San Emeterio (Santu Medé) y Pimiango. Algunos de los que conserva el Ayuntamiento, que fueron facilitados por un vecino de Colombres recientemente, podrían no haber sido publicados nunca.

Entre las actividades que el regidor ribadevense ha anunciado con motivo del homenaje para el día 16 de febrero de 2018 destacan las siguientes: la celebración de una conferencia para analizar la vida de Celso Amieva y sus poemas; el cambio de la placa de la calle dedicada al poeta, en Colombres, por una en la que aparezca su rostro o busto; y la colocación de un ramo de flores en un pequeño y sencillo acto en la tumba del autor en el cementerio de Niembru. Igualmente las autoridades de Ribadedeva estudian la posibilidad de hacer una publicación de los poemas que dedicó el poeta al municipio, entre otras actividades.

Celso Amieva, además de en Cantabria y Ribadedeva, vivió en Llanes y Madrid, hasta que tuvo que exiliarse en Francia, en febrero de 1939, para escapar del avance de las tropas franquistas. Posteriormente se trasladó a México y, más tarde, a Moscú, en la Unión Soviética, donde falleció.