A la tercera va la vencida. O al menos eso esperan desde la agrupación electoral de Podemos en Piloña que ayer volvió a presentar (y ya van tres veces) una reclamación en el registro del Ayuntamiento solicitando que se le dedique una calle a la diputada fallecida Veneranda Manzano, natural de Belonciu.

En el escrito, la formación morada resalta que con motivo del Día Contra la Violencia de Género podría ser de interés general poner en valor a la única mujer natural de Piloña que ha sido diputada estatal (durante la II República) y que a su juicio es un símbolo de la lucha por la igualdad.

Podemos Piloña solicitó además ayer que se haga una exención del impuesto de construcciones a obras o instalaciones que tengan por objeto mejorar la conciliación de la vida laboral o el tiempo de ocio y las labores de cuidado de los niños. La agrupación afea al equipo de gobierno que la ordenanza municipal del impuesto no recoja ninguna bonificación de este impuesto como permitiría el artículo 103 de la ley de haciendas locales. El Consistorio podría permitir un descuento de hasta el 95 por ciento en obras de interés social.