Una gestora se hará cargo de la agrupación socialista de Cangas de Onís desde la próxima semana y por un periodo de 90 días. Así se decidió ayer en una asamblea extraordinaria convocada después de que el plazo para conformar una nueva ejecutiva local expirara sin que nadie presentara candidatura alguna.

Se desconocen por ahora los nombres que encabezarán la nueva gestora, pero lo que es seguro es que esta tendrá que contar con el visto bueno de Madrid y estará tutelada desde Oviedo, según adelantó ayer en Cangas de Onís el coordinador territorial de los socialistas, Julio Tamés. En el encuentro, al que acudieron apenas una veintena de simpatizantes, estuvo Vidal Antón, encargado de la dinamización de agrupaciones locales.

El objetivo de la gestora provisional no es otro que el de preparar un nuevo organigrama de la agrupación canguesa, que vive sus horas más bajas desde que en junio de 2015 dimitiera en bloque la ejecutiva encabezada por el exalcalde Alfredo García, quien ocupaba el cargo de secretario general desde noviembre de 2012 tras ganar unas primarias a Pablo Palacios. La dimisión vino motivada por los malos resultados electorales, en los que el PSOE pasó de ser la lista más votada a quedar con sólo tres concejales en Cangas de Onís. Desde entonces la afiliada Adela Herrero, de 71 años de edad, preside una gestora provisional. "No sé cómo llegamos a esta situación pero confío en que en estos tres meses la gente se animará a formar una nueva ejecutiva y todo volverá a su cauce", señaló Herrero.