"Sería una pena que un grupo de montaña con tanta trayectoria como el Vízcares se perdiera". Lo dice el que hasta ahora era el presidente del colectivo, Rubén Bulnes. Tras cuatro años de mandato la candidatura que en 2014 sacó adelante en colaboración con Iñaki García (vicepresidente), Mariam Buría (tesorera) y Marco Rodríguez (secretario) llega a su fin. Sus compromisos laborales y personales impiden a Bulnes estar en primera linea de dirección y por eso hace un llamamiento para que los socios más jóvenes tomen el relevo en la asamblea que se celebra mañana, a las nueve de la noche, en la sede que el Vízcares tiene en Infiesto. "Aunque no esté en la directiva mi respaldo y apoyo con la nueva junta será total", afirma el joven.

Bulnes accedió a la presidencia del grupo de montaña piloñés en febrero de 2014, tras la dimisión del vecino Adrián Nieto. Entre las actividades que impulsó el Vízcares en los últimos tiempos se encuentran salidas de senderismo por Piloña y por concejos vecinos aunque si por algo destaca el colectivo es por la organización de las Jornadas Culturales de Deportes de Montaña, que este año cumplieron su 38.ª edición con la presencia de ponentes de la talla del alpinista vasco Álex Txikon, quien recientemente explicó en Infiesto cómo se prepara para alcanzar el Everest en invierno y sin oxígeno.

El responsable de prevención de riesgos y seguridad de la Federación, Manuel Taibo, o el espeleólogo Daniel Ballesteros fueron otros de los participantes en la cita, que se completó con una exposición fotográfica de Pepe Ureta. La asamblea de mañana servirá también para presentar las cuentas anuales, que la directiva presenta saneadas. La junta que dirige Bulnes insiste en la importancia de que los casi 300 socios con los que cuenta el colectivo sumen esfuerzos para evitar la extinción del mismo.