La asociación de madres y padres del colegio público de Infiesto donó al centro escolar un lote de libros especialmente diseñados para niños autistas o con dificultades para estructurar frases. "Son muy manipulativos para que se sientan parte activa del aprendizaje. Algunos de ellos pueden utilizarse para llevar a casa para que lean con los padres frases con ayuda de los pictogramas", explicó Estela López, miembro de la AMPA.

El lote, de unos veinte libros, supuso una inversión de 500 euros y fue financiado con ayuda de la Obra Social de La Caixa, a través de la oficina de Cangas de Onís.

La asociación de madres y padres del centro piloñés ya prepara nuevas actividades de cara a las Navidades. Está previsto, por ejemplo, una salida para cantar villancicos el próximo 23 de diciembre o la participación en las carrozas de la cabalgata de Reyes. El colectivo organiza en colaboración con la biblioteca municipal de Infiesto la actividad "Martes de lluvia", que consiste en la lectura de libros infantiles por las tardes.