La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puente nuevo o reparar el actual, pero "inmediatamente", exigen los riosellanos

Los vecinos, divididos entre construir otra estructura sobre el Sella o reformar la existente, coinciden al destacar los problemas de seguridad

"Cuanto antes mejor". Ese es el sentir general de los vecinos de Ribadesella acerca de las medidas que se deben tomar sobre el puente que une las dos partes de la villa para acabar con los problemas de seguridad para los peatones y ciclistas, así como con los riesgos que entraña por su deterioro. Si hubo un tiempo en el que el debate municipal estaba entre construir un puente nuevo o reformar el actual, parece que la segunda opción va imponiéndose tanto por parte del equipo de gobierno de Foro, que ya trabaja en ello con el Ministerio de Fomento, como de la oposición, que comprende que desde el punto de vista económico es la mejor alternativa. La opción más viable ahora mismo para atajar los problemas que tiene el puente pasaría por ampliar el tablero por los dos lados para hacerlo más seguro para peatones y ciclistas, además de que los coches puedan circular cómodamente. También se debe hacer frente a otros problemas que tiene la estructura, como la aluminosis que sufre, una alteración del hormigón que conlleva su degradación.

Y, como no podía ser de otra manera, lo que pase con el puente preocupa a los riosellanos, ya que es una de las principales vías de la villa. Para algunos, como la vecina de Ribadesella Rosa María del Valle, la solución pasaría por construir una nueva estructura. "Habría que hacerlo nuevo, me preocupa mucho la seguridad porque hay mucha gente que lo pasa todos los días", comentó. Aunque también admitió que si por falta de dinero no se puede hacer un puente nuevo en el corto plazo, lo mejor sería "arreglarlo, y cuanto antes, mejor". De la misma opinión fue Milagros Pérez. "Hacer uno nuevo es lo mejor. Este es ya muy peligroso, pero debería hacerse cuanto antes porque si no un día va a haber un disgusto", señaló.

Otros, sin embargo, opinaron que la restauración del puente actual sería suficiente. "Lo más razonable, sobre todo por la obra tan grande que sería y por lo que costaría, sería que se ampliase el que está. A mí, personalmente, no me preocupa en absoluto el estado del puente si se arregla pronto", explicó José Manuel Rosete.

Otra vecina de la villa, Dorina Alonso, también abogó por la reforma, pero dio un paso más. "Lo mejor es que se arregle, pero que se haga en condiciones. Debería ser cubierto, o al menos una parte, porque pasan muchos niños y es peligroso. Además, hay muchos baches que también hay que arreglar porque sobre todo cuando llueve está muy mal", lamentó. Menos ambicioso se mostró Enrique Díaz, quien explicó que para él no haría falta tanta obra. "Hay que ampliarlo para que sea seguro, pero con eso yo creo que sería suficiente, uno nuevo es demasiado. Eso sí, tendría que hacerse inmediatamente", indicó.

Especialmente preocupada se mostró otra vecina, Marisa Castaño. "Por mí, que lo arreglen si garantizan que va a quedar bien, pero pronto porque está muy mal y mucha gente, como yo, lo cruza todos los días".

Compartir el artículo

stats