Atraer empresas. Ese es el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Ribadesella, cuyo fin sería, según explicó la alcaldesa, Charo Fernández Román, "crear empleo para todo el año y que los jóvenes no tengan que marchar". Por eso, Fernández Román se reunió en la mañana de ayer con representantes de Sogepsa para preparar la campaña que el Consistorio quiere poner en marcha el año que viene para atraer capital y afianzar a los empresarios que ya operan en Ribadesella.

La regidora comentó que estaba "muy satisfecha" porque ya se habían vendido 10.000 metros de parcelas en polígono industrial de Guadamía y que "hay perspectivas de que se siga vendiendo". Y eso, como ella misma explicó, "es un buen síntoma" de que llega capital nuevo. Además, para incentivar la llegada de nuevos empresarios, "la imposición de la hacienda municipal es lo más favorable posible", aunque, eso sí, en este sentido, a nivel regional, Asturias está "en desventaja" respecto a otras comunidades autónomas vecinas.

Por otra parte, para los empresarios que ya trabajan en la zona, el Consistorio riosellano está preparando una página web dirigida a aquellos que quieran expandirse.