El Ayuntamiento de Caravia va a destinar el próximo año más dinero que en ejercicios anteriores para la limpieza de sus playas, uno de sus grandes atractivos turísticos de cara al verano, con el conocido Arenal de Morís como la más famosa y uno de sus mayores reclamos. Esa es una de las principales novedades que presentan los nuevos presupuestos, que se aprobaron gracias a los votos favorables de los concejales del Partido Popular y de Foro, y que ascienden a 1.008.350 euros. Además, desde el Consistorio de Caravia no se olvidan del medio rural, por lo que también prestan atención mediante el aumento de la partida destinada a su conservación y a la limpieza de sus caminos.

Como actuación principal, se va a acometer el asfaltado y la mejora del entorno del consultorio médico del municipio, que repercutirá en una mayor comodidad de todos los vecinos del concejo que precisen de sus servicios. Además, también se preparan varias mejoras a menor escala en otros pequeños entornos a lo largo de todo el concejo. Por otra parte, la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino (PP), quiso dejar claro que por ahora "no va a haber subida de las tasas", así que no hay cambios en ese sentido para los habitantes del concejo caraviense.

Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que la inversión será de un total de 87.000 euros, lo que supone una bajada respecto a los números que se manejaron el año pasado.

Samartino quiso también hacer una valoración general de cómo está la situación económica del Ayuntamiento que lidera, la cual calificó de "positiva" porque "se cumple con el techo de gasto impuesto por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".

Así las cosas, los nuevos presupuestos no presentan grandes novedades, pero muestran la inclinación del Ayuntamiento por la conservación y mejora de los entornos naturales del concejo, sobre todo de sus playas.