Bajo el lema "Vive la Navidad en Llanes" ayer se presentó la campaña navideña organizada por la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor), en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes. El gran número de actividades propuestas con el objetivo de dar ambiente a las calles es la principal apuesta del amplio programa diseñado al efecto.

El encendido de la iluminación navideña el próximo martes será el pistoletazo de salida para la Navidad en con concejo de Llanes. El mercadillo navideño que tendrá lugar en la plaza de la Magdalena del 6 al 10 y del 14 al 17 de diciembre con talleres infantiles, casetas para venta de productos navideños, un carrusel de madera, castañera y tradicional nacimiento navideño, será uno de los platos fuertes del programa.

Del 14 al 17 de diciembre tendrá lugar el VII Concurso "Pincho estrella", en el que varios establecimientos harán originales creaciones. Los clientes elegirán al mejor pincho y entre todos ellos se sortearán 500 euros en vales de compra para consumir en establecimientos asociados a Llanescor, y un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en los establecimientos asociados a Fomtur, además de una comida o cena para dos personas en un restaurante de Allares.

La carpa infantil de Navidad se instalará en el aparcamiento de Sablón entre el 23 de diciembre y el 4 de enero. Serán 600 metros cuadrados llenos de ocio para los más pequeños. Habrá hinchables deportivos, ludoteca, camas elásticas, ocio tecnológico y talleres infantiles. Estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada costará un euro.

Papá Noel visitará Llanes los días 23 y 24 de diciembre. La tradicional San Silvestre no faltará a la cita con la Navidad organizada por el Club Oriente Atletismo. La recogida de cartas del Príncioe Aliatar el 1 de enero y la cabalgata por las calles de Llanes el día 5 pondrán el broche de oro al programa navideño.