"Dentro de poco va a haber que ampliar el museo". Eso fue lo que opinó José Carlos García-Ramos, científico del Muja, ante la cantidad de descubrimientos que se están haciendo en la conocida como "Costa de los dinosaurios", que comprende el litoral entre Ribadesella y Gijón, un yacimiento que, según él, "no se agota". Y es que los visitantes del museo ya pueden contemplar los últimos hallazgos, algunos de ellos de importancia mundial, que se incorporaron a la exposición permanente del museo.

Entre los hallazgos, el que sin duda destacó más fue el de un esqueleto parcial de ictiosaurio de 190 millones de años que se encontró en la ensenada de La Conejera, en Selorio (Villaviciosa) y que supuso el ejemplar más completo conocido hasta la fecha en toda la península ibérica. Victoria Álvarez, una de sus descubridoras, contó que lo vio un día "bajando a pescar" junto con Paz Cifuentes y a ambas les pareció "que era algo importante", así que decidieron avisar de lo que habían encontrado. Como ellas mismas dijeron, ver ahora la pieza expuesta en el museo es "una satisfacción" y confesaron que cuando vuelven por la zona "siguen mirando".

Junto al ictiosaurio, se incorporó también a la exposición un bloque, descubierto en Agüero (Villaviciosa), que presenta varias huellas de dinosaurios ornitópodos y que supusieron la primera evidencia mundial de que este dinosaurio vivió durante el Jurásico Superior, de ahí su gran valor histórico. A estas piezas se sumaron también unos bloques de arenisca que se recuperaron el año pasado y que presentan los restos de dos lagartos junto con una huella, hallazgo que supuso las primeras, y de momento únicas, impresiones fosilizadas de las manos y los pies de estos reptiles que daten del Jurásico Superior de todo el mundo.

Además se exponen también un caparazón de tortuga marina muy bien conservado que se encontró en la playa de La Griega y una réplica de un esqueleto parcial de dinosaurio ornitópodo. El original se halló en Quintueles (Villaviciosa) y de momento continua en estudio.

A la vista de estas incorporaciones, el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez dijo estar "encantado" por "tener este museo en nuestra tierra". Por su parte, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, valoró a la costa jurásica como un "recurso fundamental". En la misma línea se expresó la concejala de Cultura de Colunga, Sandra Cuesta, quien destacó la gran "oferta cultural" que significa el Muja para Asturias.