Cremas para veganos, cuchillos, ropa y complementos, maquinaria agrícola y quesos de gamonéu. Todos estos productos y muchos más tienen cabida en la XI Feria Expocomercio que ayer se inauguró en Cangas de Onís.

El evento, organizado por el Centro Comercial Abierto de Cangas de Onís, reúne a más de una veintena de profesionales del sector y podrá visitarse en la carpa de la plaza Camila Beceña durante todo el puente, de 11.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, que por ser el último día tiene previsto cerrar sus puertas a las 18.00 horas.

La entrada a la feria, cuyo principal objetivo es promocionar los artículos de temporada del pequeño comercio local, es gratuita. Los papás que decidan gastarse los cuartos en Cangas de Onís podrán hacerlo cómodamente, ya que existe un servicio de ludoteca.

Los expositores participantes elogiaron ayer la iniciativa. Fue el caso de Rosana Sánchez, que regenta una tienda de ropa y gestiona una marca con productos personalizados para bebés. "La feria es ideal para darse a conocer. Quizá no genere tantas ventas en el acto, pero sí se nota a posteriori: mucha gente se acerca días más tarde a tu negocio físico para preguntar por algún producto", asegura.

Su opinión la comparte la empresaria Melani del Río, que lleva dos años publicitando su calzado en Expocomercio. "Hoy (por ayer) tuvimos gente, aunque el día más fuerte será el domingo por la mañana y parte del sábado", vaticinó.

En la carpa de la plaza Camila Beceña también hay sitio para que asociaciones como Emburria o clubes deportivos como La Llongar den a conocer su labor. Esta última entidad, de piragüismo, sortea hasta 10 premios de 100 euros cada uno en metálico con el fin de financiar sus viajes para competir y renovar material.

Uno de los puestos más concurridos es el de los alumnos de 1.º de Bachillerato del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, que venden lotería y hacen sorteos para sufragar el viaje de estudios a Portugal que tienen previsto para el próximo 22 de julio de 2018.