La Asociación Llanisca de Comerciantes y Autónomos de Llanes ha dado con la tecla para crear ambiente navideño en la calle. El animado mercado que ayer se inauguró en la plaza de la Magdalena recibió multitud de parabienes por parte del gran número de visitantes que acudieron al mismo para disfrutar del primer día del puente festivo. El buen tiempo reinante y el sol hizo que los presentes disfrutasen de lo lindo con los puestos y las actividades propuestas entorno al mismo con la Navidad como protagonista.

Dulces para chuparse los dedos de las confiterías Guirlache, Ortegal y El Fito, una muestra del artesano local Juan Somohano junto a un espacio de pinchos del bar Pinín, son algunos de los puestos que podrán visitarse hasta el domingo. La música la pusieron, interpretando villancicos con la gaita y el tambor, Eneko Pérez y David Herrero.

La caseta de Somohano fue una de los más visitadas merced a sus pirograbados, pequeños cuadros pintados sobre láminas de troncos de nogales, tambores o castañuelas echas con sus manos. "Está bien este tipo de eventos para que la gente vea lo que haces", dijo. Fue muy demandado por los niños el tiovivo de madera que a pedales movía Toribio Morla, de la localidad leonesa de la Bañera. "Es una atracción que suele llamar la atención. Suelo venir por esta zona a otros mercadillos", indicó.

Dos de las casetas de la feria están ocupadas por un bonito nacimiento montado por Raúl Herrero. Una castañera y talleres infantiles completan el programa de actividades de Llanescor para este puente.

El mercado en la plaza de la Magdalena permanecerá abierto hasta el domingo de doce de la mañana a 21.00 horas. Los talleres infantiles funcionarán de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.