Hay establecimientos que tienen claras dos ideas para que funcionen: cercanía y relación calidad-precio por un lado; y amplia gama de productos en sintonía con la naturaleza, por otro. Asturias puede ser el lugar ideal para la apertura de un establecimiento de estas características. Hay quien huye de una gran ciudad porque quieren ver crecer a sus hijos en un ambiente rodeado de naturaleza.

Quien conozca Asturias por vez primera, en un viaje o en unas vacaciones, le atrapa su entorno, sus gentes y no es de extrañar que incluso haya familias que decidan trasladar su residencia al Principado.

Quien entiende la vida en torno a la salud y la naturaleza trata de buscar, también, que su espacio laboral y profesional esté vinculado a los productos naturales y ecológicos.

Existen colmados ecológicos que ofrecen una amplia gama de productos de alimentación, con frutas y verduras frescas, a ser posible de cercanía. También disponen de una destacada gama de tes e infusiones a granel, cosmética e higiene personal, limpieza del hogar o incluso semillas de plantación. Los productos de nevera, fitoterapia, hierbas y productos libres de alérgenos (sin gluten, huevo o lactosa) son otras opciones que se pueden encontrar en un colmado ecológico con expertos en la materia. En resumen, la oferta que puede encontrar un cliente es una selección con más de seiscientos productos diferentes cubriendo todas las necesidades de los clientes.

Pero aquellos que no están en tienda, porque este mundo eco y natural es inmenso y hay cuarenta mil marcas, los traen bajo pedido y por encargo. La idea es recuperar conceptos olvidados de antaño. Disponer de granel, calidad y cada vez más productos con un trato personalizado. En establecimientos de este tipo no sólo se despacha, sino que se atiende y se asesora al cliente. Un referente en las zonas donde están de este tipo de productos bio, eco, natural y antialérgicos.