Antonio González Sierra, de Cangas de Onís, abogado de profesión, es el nuevo presidente de la recién creada Asociación de madres y padres (AMPA) del Instituto Rey Pelayo. Entre las sugerencias a tratar durante el presente curso escolar destacan, entre otras, buscar soluciones al daño que el peso de las mochilas hacen en los hijos, formar el banco de libros y revisar los horarios de las rutas de transporte.

Pero hay algo que les preocupa sobre todo: la construcción del nuevo edificio del IES y dónde. " Es el principal reto en este arranque de la asociación, junto con ver qué pasa con los módulos -barracones- actualmente en uso, pues son dos extremos interrelacionados. Nuestra postura sobre la ubicación quedará definida en los próximos días, a la espera de recibir formalmente los criterios técnicos de la Confederación Hidrográfica en torno a una segunda opción alternativa", aseveró Antonio G. Sierra sobre el nuevo edificio que la Consejería de Educación prevé edificar en el actual patio del IES.

Sin embargo, el presidente de la AMPA no rechaza que ese nuevo edificio se construya en la misma zona que el otrora Instituto Femenino, el cual está previsto demoler: "Si se ofrece esa posibilidad, la estudiaremos con máximo interés. No hay que descartar ni prejuzgar ninguna opción viable". El presidente ya conoce de primera mano un avance del nuevo proyecto -al parecer constará de diez aulas, entre otras dependencias-. "He tenido a la vista un avance. Más que el número de aulas como tal, habrá que analizar sus dimensiones y su distribución". En cuanto al asunto de los barracones -módulos en los que llevan tres cursos, con el presente, recibiendo las clases varios grupos del alumnado- que trae de cabeza a muchas madres y padres de alumnos, tanto por el frío en invierno como por el calor en primavera, la AMPA exigen cautela ante de adoptar nuevas alternativas. Unas de las opciones es habilitar la tercera planta del antiguo Internado Femenino.