El Principado demolió en la mañana de ayer la nave que desde hace años tenía abandonada en el municipio llanisco de La Pereda, cumpliendo así con los deseos de los vecinos y del Ayuntamiento de Llanes. La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Marián García de la Llana, comentó que los habitantes del pueblo tenían "muchísimas ganas" de que el edificio desapareciera porque tenían miedo de que pudiera "causar desperfectos" o que fuera "peligroso" por estar situado en una zona "bastante transitada, también por niños".

La nave, que en su momento fue utilizada por el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras, permanecía en desuso y se encontraba en el camino de acceso a la carretera de la localidad. Sobre todo, el mayor peligro se registraba durante los meses de verano, cuando La Pereda ve aumentada su población.

Los habitantes de La Pereda ya habían recogido firmas para "hacer fuerza" y conseguir su derribo y el Ayuntamiento, de acuerdo con la demanda vecinal, solicitó ya durante la época estival la demolición del edificio al Principado, pero hasta ayer no se pudo hacer efectiva debido a que se estaban llevando a cabo los trámites burocráticos pertinentes. Para poder proceder a su derribo, la Dirección General de Infraestructuras y Transportes tenía que esperar a que Patrimonio primero descatalogara el inmueble.

Una vez realizados todos los trámites necesarios y ya con todos los permisos en orden, Carreteras cumplió con el compromiso que había adquirido con el consistorio llanisco y procedió al derribo de la nave para beneficio de todos los vecinos de la zona que así lo habían solicitado y que ayer, tras unos meses de espera, vieron cumplida su reivindicación.