El Ayuntamiento de Colunga aprobó en el pleno de ayer de forma provisional sus presupuestos para 2018, que ascienden a casi 3,9 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 3,8 millones del año pasado.

La partida destinada a inversión se mantiene estable y no se preparan grandes obras, ya que, a pesar de contar con un millón de euros de superávit, el techo de gasto de los ayuntamientos aprobado por el Gobierno central no permite al consistorio llevar a cabo más acciones. Como novedad, hay dos nuevas partidas presupuestarias. Una de ellas pretende dinamizar la agroalimentación mediante la creación de una feria y tendrá un presupuesto de unos 3.000 euros. La segunda se destinará a realizar un estudio de mercado para realizar un posible plan de desarrollo turístico dentro del concejo y está dotada con unos 2.000 euros.

En cuanto a los incrementos más importantes, cabe destacar la ampliación del dinero destinado a ganadería, que asciende casi al doble que el año pasado porque el consistorio aspira a mejorar la feria que se celebra en el concejo. También es importante el aumento de la partida destinada a la escuela de menores de 3 años, que pasa de 450 a 1.000 euros.