Que todos los niños del concejo, incluso los de las familias más humildes, puedan abrir un regalo estas navidades. Ese es el objetivo que se marcan los miembros de Protección Civil de Piloña. Para conseguirlo, inician hoy una campaña de recogida de juguetes que estará operativa hasta el 4 de enero.

Todo el que quiera cooperar con la causa puede hacer sus donaciones en la sede que el colectivo de voluntarios tiene en Infiesto, concretamente en la Avenida de la Cueva, número 51. El horario de atención será de cinco a siete y media de la tarde, por semana. En caso de no poder acercarse en dichos horarios, existe la posibilidad de intentar concertar cita a través del teléfono 639143142.

Aunque no se exige que los juguetes sean necesariamente nuevos, sí se pide a las personas que decidan colaborar que entreguen artículos en perfecto estado, pues el objetivo es que los niños reciban unos regalos dignos que posean un mínimo de calidad para que no tengan nada que envidiar a los de otras familias. La recogida incluye chucherías, material escolar y pilas, según explicó ayer el coordinador, Francisco rodríguez, durante la presentación de la campaña en Infiesto. "Afortunadamente, cada vez son menos las familias con pocos recursos a las que tenemos que echar una mano. Las cosas van mejorando", apuntó.

Es la decimoctava vez que la agrupación de Protección Civil de Piloña pone en marcha la recogida de juguetes y, como en ocasiones anteriores, lo hace en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Tras la pertinente clasificación de los objetos donados, los voluntarios piloñeses saldrán a la calle el próximo seis de enero para ayudar a los Reyes Magos en el reparto de regalos que a buen seguro sacarán más de una sonrisa.