Un nuevo nido de avispón asiático ha sido localizado en la comarca del Oriente. La temida vespa velutina ha hecho acto de presencia, esta vez, en la localidad de Talavero, en el concejo de Onís. Fue Arturo Remis quien lo detectó en lo alto de un roble, a unos diez metros del suelo, en un camino situado a dos centenares de metros del pueblo.

"Pasaba todos los días por esa zona y no me di cuenta hasta el otro día de su existencia", aseguró en la jornada de ayer Remis. Éste sospechaba desde hace tiempo de la presencia de la avispa asiática en la zona pues, según explica, en los últimos meses los panales de abejas que posee en su casa han sufrido varios ataques. El hallazgo del nido fue por casualidad. "Iba caminando y me fijé en que en lo alto del árbol había algo raro. El aire de los últimos días retiró varias ramas que lo tapaban y por eso lo vi. En un primer momento pensé que era un saco que había enganchado allí por el viento", señaló. El Ayuntamiento de Onís ya ha iniciado los trámites para su retirada.

Es el cuarto nido de avispa asiática localizado en Onís en los últimos meses tras los retirados en Sirviella, Bobia de Abajo y Demués.