El Club Ciclismo Ribadesella organizará en marzo del próximo año la I Marcha BTT "Villa de Ribadesella", una marcha cicloturista que sustituirá a la Bike Maratón Montes del Sella, cuyos organizadores, tras ocho años en el concejo, decidieron trasladarla a Arriondas.

"Nosotros teníamos ganas de hacer algo así, pero con la carrera que ya había no teníamos hueco", comentó el presidente del club, Paulo Silva. Por eso, tras saber que el maratón dejaría el concejo, y con el apoyo del consistorio, se pusieron a trabajar. "El Ayuntamiento nos apoya en todo porque no quieren que Ribadesella se quede sin esta carrera, es muy beneficiosa para todos porque atrae turismo", comentó Silva.

Desde el club esperan que sean unos 400 ciclistas los que se animen a recorrer los 50 kilómetros de la marcha. Además, esta primera edición va a coincidir con la Feria de la Bicicleta, que ya organizaba la misma entidad.

La carrera tendrá lugar el 18 de marzo y será la primera de todas las que se celebran en los alrededores a lo largo del año.