La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE impulsará en 2018 una moción de censura contra el alcalde de Llanes

"Queremos recuperar la paz social quebrada con la llegada del cuatripartito", afirma Herrero en la fiesta socialista local

Un momento de la fiesta en Llanes: sentados en primera fila, por la izquierda, Wenceslao López, Gimena Llamedo y José Manuel Herrero. EMILIO G. CEA

El PSOE de Llanes tomará la iniciativa a partir de enero para intentar provocar en el Ayuntamiento un cambio político que saque de la Alcaldía al actual regidor, Enrique Riestra Rozas (VxLl), mediante la presentación de una moción de censura. Lo anunció su nuevo secretario general, José Manuel Herrero, en la jornada de ayer, durante la fiesta anual de la agrupación socialista de Llanes, que tradicionalmente se celebraba a finales de septiembre en la Vega de La Portilla (La Portiella, según la toponimia oficial). La fiesta se hizo este año en la Casería de Santa Marina, en Parres, y sirvió también como encuentro prenavideño.

"Queremos recuperar la paz social quebrada con la llegada del cuatripartito", declaró Herrero a la militancia. "Hay crispación del cuatripartito contra la oposición, con los trabajadores y empleados públicos, y hay crispación también entre los propios miembros del equipo de gobierno, lo que da una imagen patética de un Ayuntamiento que carece de dirección política y donde cada uno va a lo suyo", dijo.

La posibilidad de una moción de censura que desaloje a Vecinos x Llanes de la Alcaldía de Llanes será estudiada a comienzos de 2018 por la ejecutiva del PSOE de Llanes. "Vamos a plantear algunas acciones para intentar sondear un cambio de gobierno. Estamos dispuestos a ver si es factible esa moción de censura y a negociarla con quien sea. Hay más grupos en el Ayuntamiento, no solo está Foro", dijo en relación al partido con el que este verano hubo contactos en ese sentido.

Habló también Herrero de "degradación" de la política municipal: "Creo que seguir con este gobierno y este alcalde al frente no será beneficioso para los 18 meses de mandato que quedan".

De puertas adentro, Herrero negó división en el seno del PSOE llanisco y alabó "la lección de participación" dada por los militantes durante el proceso que lo aupó como secretario general y en el que tomaron parte 200 de los 250 militantes llaniscos con derecho a voto.

En la celebración, a la que acudieron como invitados el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, se rindió homenaje a la Unión Comarcal del sindicato UGT y a la agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio.

Compartir el artículo

stats