Una obra de muy poco presupuesto (56.000 euros) pero muy necesaria para mejorar la pista, el acceso a pastos comunales y fincas particulares y el tránsito de los muchos excursionistas que transitan por la zona. Así son los trabajos ayer inaugurados por el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, y el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, consistentes en el acondicionamiento del acceso a la sierra del Cuera desde Boquerizu en la zona popularmente conocida el Alto Gumial.

La actuación, según explicó el director de la obra ejecutada por la empresa Excavaciones y Transportes Solís Vega S.L., David García Carbajales, ha consistido en mejorar el ancho del firme, hormigonar las zonas con más pendiente y en instalar una barrera canadiense con portillo para el tránsito del ganado hasta el pueblo.

El regidor de Ribadedeva, Jesús Bordás, aseveró que la actuación "era muy demandada antes de que yo llegase a ser alcalde". Los trabajos llegan hasta casi los límites con el concejo de Peñamellera Baja, quedando un pequeño tramo por acicalar que se arreglará en los próximas fechas con fondos del Ayuntamiento de Ribadedeva. Bordás se comprometió también a pagar con fondos municipales la conexión de este camino con el pueblo de Noriega.

En otro orden de cosas ya están en marcha las obras en el acceso a la nacional 634 desde la localidad de la Franca. Dicho cruce es muy utilizado también por los vecinos de las localidades llaniscas de Tresgrandas, La Borbolla y Santa Eulalia. Tras asfaltar el terreno se pintarán sendos stops y un ceda el paso para regular el tráfico en este punto y mejorar la seguridad de peatones y vehículos.