Luis Obeso Celorio, popularmente conocido como "El Páxaru", fue elegido costalero de honor de la Virgen de Guía 2018 durante el transcurso de la cena de Navidad que el colectivo que lidera Dani Torre celebró en el restaurante "El Campanu" la noche del pasado viernes. A la misma acudieron 31 costaleros. El presidente de honor del bando, Óscar Torre, fue el encargado de hacer público el resultado de la votación.

Luis Obeso mostró su agradecimiento a sus compañeros por considerarle merecedor de este prestigioso distintivo. "Es un orgullo tremendo. No me esperaba para nada recibir este reconocimiento", dijo. Obeso lleva 21 años bajando a la Virgen de Guía sobre sus hombres la noche del 7 de septiembre, durante la procesión nocturna de las mantillas, y subiéndola a la capilla al día siguiente. La cena, celebrada en medio de un gran ambiente de camaradería y unión, incluyó un sorteo de diferentes regalos.

La ceremonia para nombrar costalero de honor 2018 a Luis Obeso Celorio tendrá lugar el próximo mes de mayo durante las actividades que en la capilla de la Guía tienen lugar con motivo del mes de las flores.