El Museo de la Emigración de Colombres cerrará 2017 con unas cifras de visitantes de 17.800 personas según anunció ayer el presidente del patronato de la Fundación Archivo de Indianos, Vicente Domínguez. En 2014 el número de visitantes fue de 10.400.

Diferentes objetivos de cara al futuro se marcan los miembros del patronato para mejorar el edificio del museo y su accesibilidad. La idea de convertirlo en su espacio sin barreras arquitectónicas que incluirá la construcción de un ascensor es uno de los proyectos que, de cara al más inmediato futuro, se han propuesto. Dotar de servicios, a medio plazo, el edificio de La Quintuca está también encima de la mesa, aunque la puesta en marcha de ambos proyectos no tendrá lugar a lo largo de 2018.

Los pasos para convertir al Archivo en un centro de referencia a nivel nacional tal y como desean los prestigiosos empresarios con raíces asturianas que componen el Patronato Internacional ya se están dando. "Este lugar va más allá de la emigración asturiana. Aquí se estudia el fenómeno de la emigración en general", dijo en viceconsejero.