La Navidad coge ritmo en la comarca en forma de recitales, mercadillos y actividades varias. Una de las citas más concurridas fue el concierto que el Orfeón San Lorenzo ofreció ayer en la basílica de Covadonga. La actuación, muy aplaudida, fue con motivo de los tres centenarios del Real Sitio: los cien años de la coronación de la Santina, los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias y la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

La coral que desde hace un año dirige Montse Serrano amenizó la misa de las seis con temas como el "Himno de Covadonga". El Dúo Carril tomó el relevo junto con la soprano Maite de la Cal y la interpretación de "Noche de paz" y otros villancicos sirvió para poner el colofón a la jornada.

Las iniciativas navideñas continúan hoy en Cangas de Onís con la visita de Papá Noel, que a las seis de la tarde descenderá de la torre del Reloj del Ayuntamiento y el próximo martes, cuando el cartero de los Reyes Magos recorrerán desde las cuatro pueblos como Mestas, Corao, La Riera, Peruyes, Coviella o Llueves. Aliatar tendrá una recepción el miércoles a la misma hora en el salón de actos del consistorio. Los más pequeños pueden disfrutar de un parque con juegos infantiles en la plaza Camila Beceña, en horario de cinco a nueve.

Los niños también son protagonistas en Arriondas, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha el "ChiquiParres" con atracciones y talleres gratuitos en el parque de La Llera, de cinco a ocho. Allí organizó ayer la asociación Parres Kinshasa un mercadillo para recaudar fondos con los que sufragar proyectos en el Congo. La Casa de Cultura de Arriondas acogió además un concierto de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura organizado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Las instalaciones culturales recibirán la visita de Aliatar el próximo jueves, a las siete.

En Infiesto, la Asociación de Madres y Padres del colegio organizó ayer una salida para cantar villancicos. La Casa de Cultura acoge talleres gratuitos de robótica y cine la próxima semana.