Las localidades riosellanas de Nocéu, Xuncu, Tezangos, Cueves, Fríes, Omedina y Santianes se quedaron sin ver las uvas el pasado 31 de diciembre debido a una avería que duró varias horas. De hecho, en Xuncu la avería ya había comenzado el día anterior, el 30, y se extendió hasta el resto de localidades.

María Luisa Traviesa, vecina de Santianes, se mostraba "indignada" ante la situación, sobre todo por la falta de información. "Por estar en estas fechas, el Ayuntamiento estaba cerrado y no había nadie que nos dijera qué pasaba o de dónde venía la avería", se queja Traviesa. Además, también lamenta que "en la época de la tecnología no se pueda arreglar algo así en un día entero".

No es la primera vez que ocurre. Los vecinos de las localidades afectadas están acostumbrados a experimentar problemas en la recepción de la televisión, pero nunca tanto tiempo como el domingo. "Es una vergüenza cómo funciona la televisión aquí y nadie da la cara por esto", protesta Traviesa. Lo que más sienten es no haber podido ver las campanadas este año.