A un día de que los Reyes Magos lleguen al Oriente de Asturias para recibir las peticiones de los más pequeños, en los distintos pueblos por los que va a pasar la comitiva real ya se están preparando todos los detalles.

En Llanes, la cabalgata presenta este año una novedad. Los Reyes Magos de Oriente llegarán en lancha al puerto deportivo de la villa a las 18.00 horas. Acto seguido, se subirán a un balcón situado en la parte de arriba de la juguetería de El Siglo para dedicar unas palabras a los niños. La cabalgata, con tres carrozas y más de doscientos figurantes vestidos de romanos, saldrá de la calle Celso Amieva a las 19.00 horas y recorrerá la arteria principal de Llanes hasta la estación de autobuses. La música la pondrá la Banda Gaites Llacín. Desde el balcón del Ayuntamiento dedicarán unas palabras a los más pequeños y acto seguido se dirigirán hasta la basílica de Llanes, donde serán recibidos por el sacerdote, Florentino Hoyos.

Por la mañana, el séquito real visitará la residencia pública de Llanes, la Faustino Sobrino y las residencias de Pancar y de Celoriu. En Nueva y Posada las cabalgatas saldrán también a las 19.00 horas. Habrá también desfile por las localidades de Tresgrandas, Pie de la Sierra y La Borbolla, en el Valle Oscuru. Cue tendrá también cabalgata y su tradicional belén viviente. El Ayuntamiento de Llanes repartirá más de media tonelada de caramelos.

Para continuar con su periplo por el Oriente, los Reyes Magos llegarán en barco al puerto de Ribadesella, donde está previsto que lleguen sobre las 19.00 horas. Posteriormente se subirán en sus carrozas para recorrer el Paseo de la Princesa Letizia y la rotonda del Olivo y atravesar las calles Marqueses de Argüelles y Manuel Fernández Juncos para, finalmente, llegar a la carpa instalada en la Plaza Nueva, donde recibirán a todos los pequeños.

En Cangas de Onís la cabalgata de sus Majestades los Magos de Oriente recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas.

En Panes la cabalgata y el séquito real saldrán del colegio Jovellanos y recorrerán la travesía Principal de la capital de Peñamellera Baja hasta el parque del Siejo, donde los magos visitarán el belén viviente. Los Magos regresarán al colegio y allí repartirán golosinas a los niños.

En Colombres la cabalgata dará comienzo a las 19.30 horas. Los Reyes llegarán en caballo, desfilarán en carroza y visitarán el nacimiento viviente que se instalará en la plaza Manuel Ibáñez. Desde la plaza del Ayuntamiento se dirigirán a los niños para luego recibirles en audiencia.

También visitarán el concejo de Cabrales Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata saldrá de Arenas a las 18.00 horas y llegará a Carreña, previo paso por Poo, a las 19.30 horas.

En Onís se instalará el belén viviente desde las 18.00 horas y los magos llegarán al mismo a partir de las 19.00 horas.

En San Xuan de Beleño, capital de Ponga, la cabalgata estará organizada por la comisión de festejos del Aguinaldo del Guirria y dará comienzo a las 18.30 horas. Habrá también desfile en Sobrefoz y Sellañu a la misma hora.

Los Reyes también estarán en Caravia. Saldrán desde El Francu a las 17.00 horas. Desde allí irán en carrozas hasta el centro de día para visitar a los mayores. Tras esta parada, se dirigirán hacia la carpa instalada en Caravia Alta, donde recibirán a los niños para tomar buena nota de sus deseos.

En Colunga aún están mirando al cielo y no hay nada decidido, ni la hora de salida de sus majestades ni el recorrido de la cabalgata. Además, dependiendo de la meteorología, atenderán a los niños en la Plaza del Monumento o en la iglesia. Por su parte, en Lastres habrá cabalgata o no dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios.

En Parres, los Reyes Magos arrancarán a las 19.00 horas desde el Hospital de Arriondas y recorrerán la calle principal de la localidad hasta el parque.

En Piloña, los Reyes tienen previstas tres cabalgatas. Estarán en Infiesto y Sevares a partir de las 18.00 horas y en Villamayor a partir de las 19.00 horas.

Por último, los Magos de Oriente tendrán su cabalgata en Amieva a las 18.00 horas, que concluirá en el Ateneo de Sames, donde recibirán a los niños.