La Navidad se deja sentir en la comarca, donde ayer varios concejos recibieron la visita del cartero de los Reyes Magos. Fue el caso de Parres: el Príncipe Aliatar se dejó ver acompañado de un numeroso séquito por Arriondas, donde repartió globos, caramelos y pastas Campoamor entre los pequeños que se acercaron a la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" a entregar sus cartas. La iniciativa contó con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas y del consistorio parragués.

La celebración más dulce estuvo en Onís, donde la Asociación de Mayores "El Güeña" organizó el miércoles una chocolatada para calentar motores antes de la cabalgata que hoy desfilará por Benia.

En Cangas de Onís, Aliatar visitó el martes y el miércoles a los niños del concejo y hoy desde las seis sus Majestades se dejarán ver acompañados de malabares de fuegos, la banda de gaitas y hasta un grupo de música africano.

En Llanes, los Reyes Magos tienen hoy un día muy ajetreado. Y es que antes de la cabalgata, que comenzará con su llegada al puerto deportivo a las 18.00 horas siempre que el tiempo lo permita, visitarán las residencias de Pancar, Celorio, Llanes y la Faustino Sobrino. Precisamente en este centro, los residentes disfrutarán en la mañana del día 6 de enero de un desayuno especial con roscón incluido y recibirán los regalos que sus majestades hayan dejado durante la noche. Donde este año no va a haber visita real es en la localidad colunguesa de Lastres. Allí, la sociedad de festejos no puede hacerse cargo de la organización de la cabalgata debido a la falta de voluntarios.