La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gala del deporte de Piloña premia los valores humanos de "Pin Rafer"

Entre los 38 galardonados destaca la trayectoria de Constantino Rodríguez Melendi, "Tino", que llegó a jugar en Segunda División

La gala anual del deporte de Piloña, organizada por el Ayuntamiento, premiará el próximo 12 de enero a los 38 deportistas más destacados del concejo en 2017. El galardón a la mejor trayectoria recaerá este año en Constantino Rodríguez Melendi, "Tino", jugador de fútbol que llegó a competir en Segunda División. Deportiva Piloñesa, Siero, Vetusta, Ponferradina, Leganés, Avilés y Llanes son sólo algunos de los equipos de los que ha formado parte.

El jurado, del que forman parte representantes de todos los clubes deportivos piloñeses, acordó reconocer con el premio a los valores humanos a José Ramón Ramón Cortina, comerciante jubilado más conocido como "Pin Rafer". Se premia así su esfuerzo por mantener vivo el Grupo Montañero Vízcares y su colaboración con múltiples iniciativas que se promueven desde todos los estamentos de la sociedad piloñesa. Entre sus últimas hazañas está la de hacer cima en el Pico Veleta de Granada (con más de 3.390 metros de altitud) a sus 85 años.

La gala tendrá lugar el próximo viernes en la sala polivalente de Infiesto y consistirá en la entrega de diplomas y trofeos a 38 galardonados: 22 como mejores deportistas en las diferentes modalidades y 16 con menciones especiales en reconocimiento a los méritos deportivos. Así, en la categoría absoluta de lucha de brazos será reconocido Daniel Blanco Pérez, en la de automovilismo Adrián Artidiello Rueda y en la de motociclismo Julio Pando Llana.

En pesca, el premio se lo lleva Edgar González Corral, y en montaña, Ángel Laruelo García. En piragüismo destaca Iván Rodríguez Alonso y en ciclismo hace lo propio Marcos Pelayo Carbajal. En orientación los más destacados son Carlota Miranda Junco y Manuel Valero Cayón; en bolos, el más exitoso es Luis Antonio Lavandera, mientras que en atletismo destaca, entre otros, Víctor Martínez.

Compartir el artículo

stats