Las localidades llaniscas de Porrúa y Bricia inician 2018 con el traje de aldeana y porruano puesto y muchas ganas de fiesta. En Porrúa, este sábado, se celebra San Julián y Santa Basilisa. Bricia inicia también el sábado los festejos en honor a Nuestra Señora de la Paz con la plantación de la hoguera.

En Porrúa el programa festivo dará comienzo a las 12.00 horas con la salida del ramu. La misa solemne está prevista para las 13.00 horas seguida de procesión. El ofrecimiento del ramu está programado para las 13.30 horas seguido de un festival folclórico y sesión vermú. La fiesta se reanudará por la tarde con juegos infantiles desde las 20.00 horas, una espicha popular a las 21.00 horas y verbena, desde las 22.00 horas, que amenizará el trío "Uno más uno" y la orquesta "Waykas Family". El programa festivo se desarrollará en la bolera cubierta y habrá cañones de calor.

En Bricia Nuestra señora de la Paz empezará el sábado con la plantación de la hoguera desde las 16.00 horas. A las 20.00 horas en la carpa que se instalará en la Vega Tomasa tendrá lugar una espicha y juegos infantiles. Celestino Rozada acompañado del gaitero Jesús Noriega actuará a las 21.30 horas. El broche de oro a la jornada festiva lo pondrá, desde las 23.00 horas, una verbena a cargo de las orquestas "Olympus" y "Versión Original". El día grande de Nuestra Señora de la Paz será el 20 de enero. Desde las 11.00 horas habrá pasacalles, misa, procesión, subasta del ramu y bailes regionales. A las 20.00 horas en la carpa tendrá lugar un nuevo pase del festival folclórico y a las 23.00 horas arrancará la última de las verbenas. El día 24 a las 17.00 tendrá lugar una misa por los vecinos fallecidos.