12 de enero de 2018
12.01.2018
Oriente al día

Ribadesella, del turrón a la máscara

El Ayuntamiento prepara ya el Carnaval: el gran desfile, con 3.500 euros en premios, será el 12 de febrero, y el infantil, un día después

12.01.2018 | 03:58
Niños disfrazados, en una edición pasada del Carnaval en Ribadesella.

El Ayuntamiento de Ribadesella ya está preparando su próxima gran fiesta, el Carnaval. Queda justo un mes para que las calles de la villa de Agustín Argüelles se llenen de música y máscaras y ya empiezan a conocerse algunos detalles.

El lunes día 12 de febrero todos aquellos que estén disfrazados se darán cita en la Plaza de Abastos y recorrerán algunas de las vías principales de la localidad, como la calle Marqués de Argüelles y la Gran Vía, desde donde volverán al punto de partida. Tras el desfile, se procederá a la entrega de premios. El primer clasificado en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones de fiestas se llevará 750 euros. En cuanto a la categoría individual y de parejas, el ganador conseguirá 200 euros. Por último, la categoría de carrozas y grupos premiará al mejor disfraz con 750 euros. En total, entre todos los premiados en las tres categorías, el consistorio repartirá 3.500 euros en premios para los mejores desfiles del Carnaval de este año.

Al día siguiente, el martes 13, se celebrará el Carnaval infantil y será fiesta local en Ribadesella. Los más pequeños disfrutarán de juegos hinchables, música y espectáculo para celebrar este día en el que ellos y sus originales disfraces serán los protagonistas indiscutibles de la tarde en Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine