El colectivo "Los Tritones", de Piloña, renueva su junta directiva, que en las últimas dos décadas ha estado presidida por Kevi Menéndez. El grupo, encargado de animar con sus cánticos los desfiles del Descenso del Sella y del Piloña, abre el plazo para presentar candidatura ante la junta electoral hasta las ocho de la tarde del próximo miércoles, día 24 de enero.

Hasta ahora, la directiva se renovaba de forma automática anualmente, al no haber planteado nadie oficialmente la posibilidad de presentar una candidatura alternativa, según explica el actual presidente. Esta situación cambió durante la última asamblea celebrada en verano, en la que algunos socios solicitaron la presentación de las cuentas anuales y la convocatoria de elecciones.

Atendiendo a sus peticiones, Menéndez ha convocado una reunión que tendrá lugar el 27 de enero en la Sala Polivalente de Infiesto, a las siete y media de la tarde. En la misma. además de presentar las cuentas del 2017, se entregará a los asistentes una copia de los estatutos de la asociación.

Todos los miembros de "Los Tritones" que quieran presentar candidatura tendrán pleno derecho a hacerlo. Para ello, deben buscar un grupo de socios compuesto por un mínimo de siete personas y un máximo de diez y comunicárselo a la actual junta de la asociación. Serán distribuidos así: presidente, vicepresidente, secretario vicesecretario, tesorero y un mínimo de dos vocales. La lista debe presentarse por escrito e incluir el nombre, el DNI y la dirección postal.

Menéndez anunció su intención de presentar candidatura para seguir dirigiendo el colectivo, que en la actualidad cuenta con más de un centenar de socios y que nació hace más de medio siglo a raíz de una idea de Dionisio de la Huerta para animar el Descenso del Sella que se disputa cada primer fin de semana de agosto entre Arriondas y Ribadesella.