Casi 900 escolares de catorce centros del Oriente de Asturias se dieron cita ayer en Ribadesella para disputar la segunda prueba de campo a través de los Juegos Deportivos del Principado, que tuvo lugar en el Prau de San Juan, en las inmediaciones del polideportivo municipal y del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Allí, los chicos y chicas pudieron disfrutar del día de buen tiempo, deporte y convivencia entre los diferentes centros escolares y clubes que acudieron al evento.

Los atletas, de edades comprendidas entre los siete y los quince años, realizaron dos circuitos diferentes, en los que la distancia estaba adaptada a la edad de los participantes en cada una de las categorías. Al llegar a la meta, los sentimientos de todos coincidían: estaban "cansados", pero "muy contentos" con el día que estaban viviendo. La misma satisfacción se vivía entre los organizadores, que calificaban el evento de "éxito".

Además, los más rápidos de cada una de las categorías tenían premio. Los doce primeros clasificados individualmente y los tres primeros equipos de cada categoría consiguieron automáticamente una plaza para la final regional, que se va a disputar el sábado 3 de febrero en Navia. Y su aventura en el cross no acabará en tierras asturianas, ya que allí los escolares del Oriente tienen la opción de clasificarse para el Campeonato de España.