El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes, José Herrero, aseguró ayer que el motivo principal por el que su partido ha puesto en marcha la maquinaria para intentar quitar la alcaldía de Llanes a Enrique Riestra Rozas (VxLl), estriba en el malestar hacia la gestión municipal que les trasladan los ciudadanos. "La situación es insostenible. Hace tiempo que nos lo está pidiendo la gente por la calle", asegura el líder de la oposición.

La noticia adelantada por LA NUEVA ESPAÑA de que el PSOE ha decidido iniciar los contactos para lograr los apoyos que posibilitarían un hipotético cambio de gobierno mediante una moción de censura (necesitan el apoyo de dos ediles para lograrlo) ha provocado gran revuelo en la política municipal. Herrero no se da por vencido pese a que los socios de Vecinos por Llanes en el cuatripartito (Foro, PP e IU) han asegurado que ninguno de ellos facilitará la vuelta del PSOE al poder en Llanes.

"Tengo dudas de que todos los grupos políticos cerrasen filas de forma clara y rotunda en torno al Alcalde", manifiesta Herrero, que añade que "lo que está claro, y la ciudadanía ya conoce, es que existe un enfrentamiento muy importante en el seno del equipo de gobierno. Antes era de puertas hacia dentro y ahora es ya público y notorio. La retirada de competencias por parte del alcalde a algunos concejales demuestra claramente que hay enfrentamientos".

La falta de "proyecto político" para Llanes es, según Herrero, otra de las razones que les impulsan a intentar un cambio de rumbo. "Por nosotros no va a quedar el intentarlo. Otra cosa es que podamos lograr los votos necesarios para presentar esa moción de censura", aseguró ayer el portavoz de los socialistas.