La construcción del nuevo edificio del Instituto Rey Pelayo es uno de los temas que más preocupa a la comisión gestora del PSOE de Cangas de Onís, que desde el miércoles preside Gimena Llamedo. Por eso, la secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y su equipo mantuvieron el viernes una reunión con representantes de la Asociación de madres y padres (AMPA) del centro cangués, quienes le expusieron los motivos por los que prefieren que el centro se ubique en la parte trasera del patio y no en la delantera como defienden desde el gobierno regional, en manos del PSOE.

"Les hemos escuchado y trasladaremos sus preocupaciones a nuestros afiliados, con quienes mantendremos hoy un encuentro a mediodía para fijar nuestra postura", aseguró Llamedo.

Por su parte, el presidente del AMPA cangués, Antonio González, hizo una valoración "positiva" de la reunión. "Al principio hubo un poco de tensión pero a medida que fuimos ofreciéndoles datos y una cronología de los hechos las posturas se acercaron. Creemos que hay voluntad de entendimiento. Confiamos en que primen el bien común", dijo.

La urgencia por derribar el edificio dañado del IES Rey Pelayo, que obliga a casi doscientos alumnos a recibir clases en aulas portátiles en el patio y la prisa por recibir del Principado unas memorias técnicas que permitan mejorar estas aulas -ya hay una partida consignada de 27.000 euros- fueron algunos de los temas que los representantes del AMPA pusieron sobre la mesa.