El Ayuntamiento de Ribadedeva quiere explotar sus recursos y atraer a más visitantes al concejo, por lo que está inmerso desde el año pasado en un Plan Municipal de Dinamización Turística, dentro del cual se enmarca la página web www.ribadedeva.info, una de las herramientas más importantes de estas actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.

Tras los primeros meses en funcionamiento, el consistorio hace balance de la repercusión del portal web, que desde que se puso en marcha lleva registradas más de 44.000 visitas, siendo los meses de abril, julio y agosto los que más tráfico otorgaron a la página. La web está concebida como un "canal de divulgación y comunicación" en materia turística.

El Ayuntamiento destaca que su intención es darle "un importante empuje" al desarrollo turístico de Ribadedeva mediante la creación de infraestructuras y productos, como este portal, "que sean un foco de atracción del turismo". Además, el consistorio opina, y quiere "concienciar" a la ciudadanía de ello, que el turismo es clave en la generación de empleo. Para ello, para conseguir que más visitantes se interesen por el municipio, deben trabajar para "conservar y poner en valor" el patrimonio cultural y natural "desde una perspectiva de sostenibilidad económica, social y medioambiental".

Este plan para fomentar el turismo se va a llevar a cabo a lo largo de tres años, habiendo comenzado en 2017 y estando previsto que termine a lo largo de 2019.