Las Jornadas gastronómicas de la matanza de Amieva y Alto Sella, en su 20.ª edición celebrada el pasado año, sirvieron en los fines de semana de febrero 1.830 menús degustación. Este año aspiran a llegar a los 2.000 y no sería extraño, pues el menú de 9 platos sorprende gratamente y gusta a todos quienes acuden a uno de los eventos gastronómicos más populares del Principado que cuenta con la distinción de ser "fiesta de interés turístico regional" desde 2009.

Los locales hosteleros participantes mantienen los precios del pasado año e incentivan la asistencia este primer fin de semana descontando 2 euros en menú, presentando el anuncio (uno, por persona y día) que acompaña esta información.

Después de dos décadas de celebración, las jornadas han recuperado el valor tradicional de la matanza y son escaparate para promocionar productos y platos característicos de esta comarca asturiana que es marco ideal para disfrutar de un fin de semana inolvidable, en compañía de pareja, familia o amigos en los alojamientos rurales de calidad abiertos.