Para la portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Ponga, Menchu Sánchez, la sentencia que obliga al consistorio pongueto a pagar a una empresa de excavaciones 81.106 euros por obras realizadas durante la etapa de Foro al frente del gobierno local "demuestra la ignorancia de la Alcaldesa, que dijo que si pagaba era prevaricar". La también presidenta de Foro Ponga apuntó ayer que "los caprichos de la Alcaldesa -la socialista Marta Alonso- por negarse a pagar en tiempo y forma le han costado a Ponga 20.000 euros en el último juicio". "Se negó a dialogar, ni tan siquiera a responder a los muchos escritos presentados por la empresa en sus más de dos años al cargo, la responsabilidad de esos costes es exclusivamente suya", dijo.

Sánchez apuntó a que los anteriores alcaldes foristas, Cándido Vega y Mercedes Traviesa, hicieron obras "que están ahí para el disfrute de los vecinos y en beneficio del pueblo, no se llevaron nada. Pudieron cometer errores formales por trabajar por Ponga, pero eso no es delito", subrayó. En este sentido, la portavoz indicó que los anteriores gestores foristas heredaron unos 800.000 euros de deudas socialista "pero los afrontaron, hicieron obras y no se quejaron como la señora Alonso".

Sánchez denunció además que la regidora socialista utiliza al Ayuntamiento "para venganzas personales" y dio a entender que esta prevarica "al hacer frente a más de 20.000 euros en juicios contra una trabajadora del telecentro entre indemnización, costas y ejecución" o "pagar a unos proveedores sí y a otros no en función de la afinidad que se tenga, ya sea política o personal". "Prevaricar es contratar un bufete de abogados con el dinero de todos los ponguetos para ir en contra de todo lo que lleva el nombre de Foro, en lugar de asesorar por asuntos de Ponga", afirmó. Sánchez fijó en más de 70.000 euros el dinero perdido por la alcaldesa "y los que quedan por perder".

Por su parte, la regidora apuntó que si ella prevaricaba o no "se verá en los tribunales". "Allí veremos si Sánchez y su marido Cándido Vega prevaricaron y alzaron bienes o no", aclaró.