La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día de la Paz sabe bien en Piloña

El comedor escolar de Infiesto ofrece platos de China, Portugal y Alemania para acercar a los estudiantes a otros países

Los usuarios del comedor del colegio de Infiesto, degustando bacalao portugués ayer. CRISTINA CORTE

Celebrar el Día Mundial de la Paz nunca supo tan bien en Infiesto, donde el colegio público celebra estos días unas jornadas con platos típicos de China, Estados Unidos o Alemania. El objetivo no es otro que el de que los estudiantes conozcan algo más la forma de vida y las costumbres de personas procedentes de otros países.

El centro educativo piloñés hizo ayer un guiño a los vecinos portugueses con la degustación de un menú a base de legumbres y completado con una ración de bacalao. Hoy toca antipasto de tomate y queso para confraternizar con Italia y detrás un asado mixto de carne al estilo argentino.

La cocinera, Elvira Fernández, confirmó ayer que la iniciativa está teniendo buena acogida entre los menores. "Me sorprendió mucho que les gustara el quiché de puerro y calabacín francés aunque sin duda lo que más triunfó fueron las salchichas con chucrut alemanas", contó. Por el momento, los alumnos confirman que la propuesta con menos aceptación fue la ensalada americana de maíz y zanahoria. Algunos como el estudiante de infantil con raíces chinas Leo Sun Chen confían en que las jornadas gastronómicas se repitan en próximas ediciones. "Me gustó mucho explicarles a mis compañeros cómo se comía el arroz tres delicias y algunas palabras chinas que aprendí", dijo.

Compartir el artículo

stats