El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por el cuatripartito acusándoles de, en connivencia con UGT, torpedear la oferta pública de empleo 2017 tras presentar un recurso de reposición en el que solicitaron la nulidad de la misma, por la que se pretende sacar a concurso 17 plazas cubiertas por interinos.

Los socialistas aseguran que dicho recurso iba fundamentado "en el desconocimiento de la existencia o no de un informe jurídico del secretario municipal". Sostienen, asimismo, que "entendíamos que la no aprobación del presupuesto municipal invalidaba la oferta".

Los socialistas lamentan la política del cuatripartito basada, a su juicio, "en el ataque al empleado público", y sostienen que la citada oferta responde a "la estigmatización de algunas personas" y "al cumplimiento de compromisos contraídos por alguno de los grupos del cuatripartito y que obedecen a vendettas entre algunos trabajadores", añaden.

El PSOE asegura que "defenderemos a los trabajadores que en su momento obtuvieron su plaza por el procedimiento que hubiese sido y que no son responsables de su situación, a través de un proceso negociado con los agentes sociales que tenga como base un procedimiento de concurso oposición".