"Así no se puede trabajar". El presidente del Club Deportivo Colunga, José Ángel Toyos, denuncia las malas condiciones del campo de Santianes después de que unos jabalíes se colaran en él el pasado fin de semana y causaran numerosos desperfectos en el terreno de juego.

No es la primera vez que reciben la visita de los jabalíes, además de que también tienen que hacer frente a la entrada de otros animales, como los caballos. "Es el único campo de la categoría sin cierre perimetral y se cuelan los animales, por eso hace un mes se lo dijimos al Ayuntamiento pero de momento no nos dan ninguna solución", cuenta Toyos. Desde el propio club intentaron hacer un cierre provisional para intentar evitar la entrada de más animales pero con los medios con los que contaban les fue imposible mantenerlos alejados.

Además, el presidente del C. D. Colunga se queja de que el campo no está a la altura de un equipo de tercera división, la máxima categoría regional asturiana. Entre otras cosas, explica que la falta de gradas hace que en días de mal tiempo el número de público disminuya considerablemente, lo que supone menos ingresos para la entidad. Además, reclama también una actuación en el bar, que actualmente se compone de dos ventanillas desde las que se atiende a los asistentes. "Entendemos que todo lo que pedimos es costoso, pero en nueve años que lleva esta directiva se podían haber ido haciendo cosas", comenta Toyos.

El presidente del club apunta a que la mala situación de las instalaciones está haciendo que los equipos visitantes casi no arrastren público y cuenta que incluso algunos de los familiares de sus jugadores "en días de mal tiempo no van a ver los partidos". "Hemos conseguido tres ascensos y este es el tercer año que estamos en tercera división, pero así no podemos seguir trabajando", apunta. De hecho, José Ángel Toyos tiene claro que en las circunstancias actuales no va a seguir ligado al club colungués.

"En junio lo dejo porque así no se puede afrontar el cargo", dice. La entidad ve "inviable" hacerse cargo de todos los arreglos que precisa el campo, que además entienden que por ser municipal son competencia del Ayuntamiento colungués.