Con motivo del trigésimo aniversario del fallecimiento del poeta y narrador Celso Amieva, el Ayuntamiento de Ribadedeva organiza un completo programa de actividades en el que también interviene el Consistorio de Llanes. Celso Amieva (José María Álvarez Posada) nació en la localidad cántabra de Puente San Miguel y pasó su infancia y parte de su adolescencia en Ribadedeva y Llanes. Las actividades en su memoria darán comienzo el próximo día 16 de febrero con una ofrenda floral en el cementerio de Niembu (Llanes), donde reposan sus restos mortales.

Ese mismo día, a las 16.30 horas, el consistorio de Ribadedeva descubrirá una placa en la calle bautizada con su nombre ubicada en el centro de Colombres. En este acto estarán presentes familiares y amigos del escritor.

A las 17.00 horas del próximo viernes, la Casa de Piedra de Colombres acogerá la conferencia "Celso Amieva, nuestro poeta", que correrá a cargo de Ángel Gutiérrez Avín, maestro jubilado y exconcejal en los municipios de Ribadedeva y Llanes, además de gran conocedor de la obra del autor.

El día 23 de febrero las actividades en recuerdo al poeta se trasladarán a la Quinta Guadalupe. Dentro del ciclo "Las Conferencias del Archivo de Indianos", la biblioteca de la antigua vivienda de Íñigo Noriega Laso acogerá una conferencia de José Luis Villaverde Amieva, experto en la obra y biografía del autor. Durante la ponencia repasará la vida y la obra del recordado escritor, además de subrayar los acontecimientos más relevantes de su periplo político y vital en sus etapas en España, México y Rusia.

Por último, el Ayuntamiento de Ribadedeva está ultimando la publicación de una selección de los poemas del autor que hacen referencia al concejo indiano. Algunos de estos poetas están incluidos en el la obra "Poemas de Llanes" y otros proceden de otras fuentes. El libro, que será prologado por el profesor Álvaro Ruiz de la Peña, será presentado en abril dentro de los actos con motivo del Día del Libro.